All Men Brothers Band

All Men Brothers

...solo música de Allman Brothers Band

 Inicio
LA BANDA
GALERÍA
CONCIERTOS
NOTICIAS
MERCHANDISING
Español English
Eduardo Pinilla-Guitarra

EDUARDO PINILLA: Guitarra

Eduardo Pinilla comienza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y posteriormente realiza estudios de Armonía Americana con Félix Santos y el Berklee Method for Guitar. Comienza su carrera profesional como Guitarra Solista de Noel Soto en el año 1975.
En el año 1979 entra a formar parte del grupo de rock sinfónico Ñu, en el que permanece durante 4 años no consecutivos y graba cuatro discos. 
Después de un largo período como músico del programa 'Aplauso' de TVE, entra a formar parte del grupo Coz con el que graba 3 discos, entre ellos 'Las chicas son guerreras'.
En el año 1983 hace la gira 'Rock de una noche de verano' con Luz Casal (junto a Miguel Ríos), con la que continúa realizando giras hasta el año 1986.
En el año 1987 forma la banda con la que acompañará a Patricia Kraus en el 'Festival de Eurovisión' y en la gira de ese mismo año. A partir del año 1988, además de realizar diversas grabaciones de discos para Virgin y Jingle Express, entra en la banda de Joaquín Sabina al que acompañará hasta el año 1990.
Entre 1990 y 1991, realiza trabajos de grabación y giras con artistas como Pabellón Psiquiátrico, Los Suaves y Mercedes Ferrer.
En el año 1991 entra a formar parte del grupo Burning, en el que sigue en la actualidad y con el que ha grabado los discos 'No mires atrás', 'Una noche sin ti' (directo homenaje a Pepe Risi), 'Sin miedo a perder', 'Altura', 'Dulces Dieciseis', 'Desnudo en el Joy', 'Pura Sangre' y el reciente concierto en directo grabado en el Palacio de los Deportes de Madrid. Desde el año 1993, además de dedicarse a la composición e instrumentación en el grupo Burning, ha colaborado con diversos artistas para televisión, ha participado en la grabación de diversos discos (Leize, Jose Carlos Molina, Coz) y ha realizado numerosas bandas sonoras de películas para Jingle Express como 'Dile a Laura que la quiero', 'Un asunto privado', 'Al límite', 'Un buen novio' y otras. 
En 2001 formó la banda que acompañó a Paul Collins (líder de Paul Collins Beat y The Nerves) durante su gira por España. 
Actualmente, además de brillante guitarrista de ALL MEN BROTHERS BAND, es guitarra solista del grupo Burning, profesor de guitarra, y mantiene la formación de su propio grupo Pinilla Blues Band con el que presenta versiones de estándares de blues y rock y temas propios por diversas salas de todo el país.
All Men Brothers 2017 Aviso Legal Normas de uso