All Men Brothers Band

All Men Brothers

...solo música de Allman Brothers Band

 Inicio
LA BANDA
GALERÍA
CONCIERTOS
NOTICIAS
MERCHANDISING
Español English
Nacho Ruiz-Guitarra y Coros

NACHO RUIZ: Guitarra y Coros

Nacido en Granada el 25 de Mayo de 1983, comienza muy temprano a tocar, de manera autodidacta, la guitarra eléctrica, a la par que empieza a estudiar guitarra clásica. Además de poner su enorme talento como guitarrista en All Men Brothers Band, a continuación se muestra un resumen de la prolífica y brillante carrera musical hasta el momento del miembro más joven de nuestra banda.
Desde 1998 hasta 2001 formó parte como guitarra solista de la banda de flamenco-fusión granadina Color Flamenco, con la que hizo su debut discográfico y actuó por todo el país, junto a artistas de renombre como Carmen Linares o Tomatito.
En 2003 entró en la banda madrileña Silver Fist en la que permaneció hasta 2006 como guitarra solista junto al cantante de la banda Muro. Con Silver Fist grabó dos discos y, además de las continuas actuaciones que la banda hizo por toda España, cabe destacar tres años en el festival VIÑAROCK (2003, 2005, 2006) y el festival alemán KEEP IT TRUE 2006.
Guitarra, compositor y cofundador de la banda granadina Carromato (2006 – 2011), con la que grabó un álbum, además de hacer diversas apariciones en televisión: el programa de Antena 3 'Héroes Anónimos' y 'Andalucía Directo' de Canal Sur, entre otros. En 2007 entró a formar parte de Casablanca, banda nacida a principios de los años ochenta y que terminó su andadura en 2010. En esos años completaron la grabación de un disco de estudio (el último de la historia del grupo) y participaron en diversos festivales por España, entre otros en el festival conmemorativo del 30 Aniversario de 'NOS VA LA MARCHA' celebrado en Madrid junto a bandas como Asfalto, Coz y Obús.
Entre 2008 y 2010 también ocupó el puesto de guitarra solista en Mr. Rock. Desde 2008 hasta hoy ha puesto su guitarra y su voz en otros muchos proyectos (en la mayoría de ellos sigue en la actualidad), entre los que citamos Black Eleven, banda madrileña de rock-blues de la que cabe destacar las actuaciones como artistas invitados de Deep Purple; 'A quién le importa', el musical de Jorge Berlanga; 'Dos pájaros de un tiro', grupo homenaje a Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, realizando algunas giras por todo el país; Pimpinela, con quien ha realizado todas las giras por España y Europa desde 2008; Helena Bianco y Los Mismos, con quien ha grabado un disco en directo en el 'Teatro Chapí de Villena' y colaborado con Santi Carulla (Los Mustang), Los Sirex, Karina y Tony Ronald en diversos escenarios, destacando el 'Palau Sant Jordi de Barcelona'; y Alberto Vázquez ('Cuéntame cómo pasó', 'Mamma Mia', 'El diario de Ana Frank'), durante la gira presentación del disco 'Canciones robadas'.

All Men Brothers 2017 Aviso Legal Normas de uso